viernes, 16 de mayo de 2014

TALLER DE COCINA MASTERCHEF ASDOPA

Los 6 chicos y chicas del Programa Progresa hemos participado en un taller de cocina en el Centro EFIDES del Ayuntamiento de Palencia. Todos los viernes por las mañanas durante  2 meses, hemos aprendido a: clasificar los alimentos según la pirámide alimenticia para realizar una dieta equilibrada y cocinar diferentes alimentos.
Las técnicas de cocina que hemos practicado son: cortar alimentos en la tabla, pesar las cantidades necesarias con básculas y medidores, pelar frutas y verduras, freír, guisar, hornear, realizar sofritos, etc.
Nosotros mismos hemos realizado semanalmente la compra de los productos en distintas tiendas, supermercados e hipermercados.
También hemos aprendido otras actividades necesarias para la vida diaria que conlleva este taller, como son: fregar platos, cazuelas, cubiertos, vasos, así como también secarlos, barrer, fregar el suelo,  limpiar la placa de la cocina industrial donde cocinábamos, tirar la basura, etc.


PLATOS REALIZADOS EN EL TALLER DE COCINA:

Lentejas a la jardinera.
Tortilla de patata, tortilla de calabacín.
Manzanas asadas.
Lasaña de carne picada.
Macarrones a la carbonara.
Quiche de bacon y queso.
Empanada de atún.
Pechugas de pollo con nata y champiñones.
Pizza de bacon, queso y champiñones, elaborando la propia masa.
Macedonia de frutas.
Tarta de bizcocho, nata  y chocolate.
Flan de leche condensada.
Manzanas asadas.
Torrijas.


A todos nos ha gustado mucho participar en este taller, ya que hemos aprendido actividades básicas para nuestra vida diaria, y  hemos disfrutado trabajando en equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario